Una cuidadora, P. A. P., de 54 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunta autora de una estafa de 12.000 euros a la anciana a la que cuidaba. La supuesta autora del timo inició sus servicios de cuidadora en noviembre del 2018, momento en el cual se produjeron las primeras extracciones de dinero denunciadas, a las que siguieron otras en fechas sucesivas, tal y como informó ayer la Policía en una nota de prensa.

Además, el 10 de mayo de este año la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla donde el 14 de ese mismo mes autorizó el traspaso de 1.000 euros de un fondo de inversión. Además, al día siguiente se realizó otra extracción de 900 euros. Ese mismo mes se realizaron siete retiradas de efectivo por un importe total de 3.550 euros.

Estos movimientos levantaron sospechas entre los familiares de la víctima, que decidieron denunciar el hecho ante la Policía. A raíz de esta gestión, los investigadores contactaron con el personal de la sucursal al objeto de averiguar la mecánica utilizada para la comisión del delito.

Los trabajadores de la sucursal en cuestión afirmaron que era sospechoso el proceder de la anciana, ya que nunca antes había realizado movimientos de este tipo.

Esta circunstancia llevó a los agentes encargados del caso a realizar indagaciones sobre el entorno de la persona mayor, lo que les condujo hasta la cuidadora, a la que sometieron a vigilancia para seguir sus movimientos.

A raíz de esta investigación pudo determinarse que la persona que cuidaba a la anciana era la presunta autora de las sucesivas extracciones de dinero.