Un hombre de 42 años ingresó ayer en la cárcel por dar una paliza a una mujer de 75 años que le sorprendió robando leña en un local del casco histórico de Huesca y le reprochó su acción. Como consecuencia de violencia de los golpes que recibió, la mujer fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se halla ingresada en planta en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado sábado en las inmediaciones de un local privado ubicado en la calle San Salvador de la capital oscense, donde el propietario almacenaba leña y al que había entrado el supuesto ladrón para robar.

Al salir del inmueble, el sospechoso fue sorprendido por la víctima, que le reprochó su acción al tiempo que le preguntaba por qué robaba. Según la propia víctima, el ladrón, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en el estómago que le hizo caer al suelo, donde le dio varios golpes y patadas en la cabeza hasta casi hacerle perder el sentido.

La mujer, que sangraba profusamente, fue atendida en primera instancia por una viandante que pasaba por el lugar y que pudo observar al supuesto autor de la agresión cuando abandonaba el lugar arrastrando un carro de supermercado.

Los agentes que se desplazaron a la zona pudieron comprobar que la mujer agredida se encontraba en estado de shock y que debido a su situación no podía hablar ni dar una descripción del autor de los hechos.

A continuación, fue evacuada al hospital San Jorge de Huesca, desde el que fue trasladada al centro zaragozano debido a la gravedad de los golpes sufridos.

Los agentes se sirvieron de varios testigos, incluidos dos policías locales, para identificar al sospechoso, que fue arrestado a las 23 horas. Le constan 23 detenciones por delitos contra la salud y el patrimonio y ahora está imputado por lesiones.