A.A.B., de 66 años de edad ha resultado lesionada de carácter leve tras ser atropellada por el patín eléctrico conducido por A.J.G.M., de 18 años de edad, siendo trasladada por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario. El conductor del patín se ha sometido a la prueba reglamentaria de etilometría, arrojando esta un resultado negativo. Se están investigando las causas del atropello.

Recordemos que este no es el primer incidente en el que se ve involucrado un patinete ya que hace 2 días dos conductores tuvieron que ser ingresados en el Hospital Miguel Servet tras chocar dos patinetes entre sí.

La DGT quiere regularlos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, declaró ayer a Efe, durante las jornadas sobre los planes de movilidad organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), que regularán la circulación de los patinetes eléctricos y segways.

«Todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo», explicó Navarro, que añadió que estarán regulados en el reglamento de vehículos «para que tengan una cierta personalidad jurídica» aunque, precisó», se darán unas normas muy básicas».

«Los ayuntamientos nos están pidiendo que les reconozcamos como vehículos de la forma que sea y que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos porque hay que hacerlo», por lo que admitió que «algo hay que hacer, todo lo que va por la calle de una u otra forma tenemos que recogerlo».

El Ayuntamiento de Zaragoza es uno de esos que ha solicitado a la DGT que regule el uso del patinete, al considerar que «es la vía idónea», igual que con los bicicletas, «cuya circulación por la ciudad tampoco tiene una regulación estatal específica», apuntan.