El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso presentado por los hijos de Rosa María Turmo, la mujer que mató a su marido a puñaladas en Zaidín en julio del 2012, y ha elevado la indemnización que deberá abonarles su madre de 70.000 a 240.000 euros. La sentencia del TSJA, que rechaza los recursos de la defensa y del ministerio fiscal y, en parte, el de la propia acusación particular, corrobora los hechos tal y como fueron descritos por el tribunal del jurado que enjuició el caso.

Sin embargo, la resolución establece en sus fundamentos de Derecho que los dos hijos de la víctima sufrieron un "plus de perjuicio anímico" debido al "daño añadido de que falleció a consecuencia de una acción desarrollada por su madre". Además, a ello "se suma otro factor de agravamiento del perjuicio", ya que, al no morir el padre de forma inmediata tras la agresión, pues sobrevivió 11 meses a las lesiones, "durante todo ese tiempo necesitó de ayuda permanente, física y moral de sus hijos".

Además, el tribunal hace hincapié en que esos cuidados se tuvieron que extremar porque el padre de los recurrentes fue ingresado "en numerosas ocasiones en centros hospitalarios" y tuvo que "recibir la asistencia propia de un enfermo con la dependencia que causa la colocación de un ano artificial". Todo ello, según el TSJA, "obligó a sus familiares a un sobreesfuerzo de apoyo y ayuda que excede del propio de un fallecimiento que se hubiera producido próximo al momento del delito".