Dos mujeres tuvieron que ser atendidas ayer en el Hospital Comarcal de Barbastro tras declararse un incendio en su vivienda, situada en la calle Cardil de la localidad oscense de Binéfar, según informa la Subdelegación del Gobierno de Huesca.

Se trata de M. P. O. F., de 31 años, y su hija menor de edad, que tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de esta localidad por inhalación de humos. Posteriormente, al comprobarse su estado, fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Barbastro, donde permanecen en observación al cierre de esta edición.

El fuego se inició sobre las 11.30 horas, según indicaron testigos presenciales, y quedó extinguido una hora más tarde. Al lugar se desplazaron cinco bomberos, un operario de la compañía eléctrica que procedió al corte del suministro de energía y fuerzas del cuerpo de la Guardia Civil de Binéfar. Los efectivos de Binéfar desplazaron al lugar del siniestro tres camiones motobomba.

DAÑOS Las llamas provocaron daños en la planta alta de la vivienda, donde el techo quedó totalmente calcinado. Asimismo, las llamas destruyeron el mobiliario y afectaron gravemente al tendido eléctrico situado en la calle. El resto de los vecinos del inmueble fueron desalojados y pudieron volver a sus domicilios cuando el fuego fue extinguido.

Los inquilinos vivieron momentos de tensión al percatarse de la existencia de humo en el inmueble, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia oscense.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. Los datos del atestado han sido remitidos al juzgado de instrucción de Monzón, cabeza del partido judicial al que pertenece la localidad de Binéfar.

LLAMAS Fuentes de los Bomberos de Binéfar indicaron que, pese a la violencia de las llamas declaradas en la última planta, éstas no habían afectado a la estructura general del edificio.

Añadieron que, por este motivo, no se había visto disminuida la habitabilidad de las viviendas situadas debajo del piso siniestrado.