+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONDENADO EL AYUNTAMIENTO

Una mujer será indemnizada por una caída en plena calle de Zaragoza

 

Juzgados de los civil de la capital aragonesa. - EL PERIÓDICO

L. M. G.
09/11/2019

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la capital aragonesa ha condenado al Ayuntamiento de Zaragoza a indemnizar a una mujer con 9.810 euros por una caída que sufrió en febrero de 2017 en la plaza Santa Marta con la calle Dormer, en pleno casco histórico de la ciudad.

La afectada tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Royo Villanova por una fractura de pelvis cerrada con una pérdida de calidad de vida durante 291 días. Al lugar de los hechos se personó la Policía Local que en su atestado estableció que la caída fue producida a consecuencia de un resbalón con el embaldosado de la plaza, que al mojarse con la lluvia que caía en cantidad moderada, resulta muy resbaladizo.

La unidad de inspección del consistorio informa también que en esa zona las losas han perdido su rugosidad superficial por lo que pueden provocar resbalones y constata que varios vecinos de la zona corroboran la dificultad para andar en esa zona en los días de lluvia.

La sentencia establece que la caída y las lesiones se producen cómo consecuencia del mal estado del pavimento de la plaza Santa Marta, siendo competencia del ayuntamiento la pavimentación, y conservación de las vías públicas y el mantenimiento de las mismas en un estado que permitan una normal circulación. Circunstancia que no se produjo en el presente caso denunciado por esta zaragozana representada por el abogado de la víctima, Miguel Casino Gómez y condena al consistorio a abonar a la accidentada la cantidad 9.810 euros de indemnización.

   
2 Comentarios
02

Por LIA 16:41 - 09.11.2019

En la calle San Miguel por culpa de la chapas un familiar hace años de dio un buen talegazo ,y otro familiar en el Paseo Echegaray por culpa de las alcantarillas del gas se calló y se abrió la ceja , y el otro día al cruzar una calle por una grieta en asfalto se dio otro familiar un buen tozolon que le daño una rodilla . Las aceras y las calles están pero que muy peligrosas. Y por cierto el final de la acera de la calle Aznar Molina cadia está hundiendo . Señor alcalde y es hora de que sea mirado no sea que cuando lo miren los cimientos de la casa estén dañados .

01

Por joseluisramos 10:27 - 09.11.2019

Pues trabajo tiene el ayuntamiento y el actual sin tener mucha culpa porque desde la Expo en 2008 hay baldosas sueltas por toda la avenida de Ranillas ( como se ha llamado siempre ) y esto solo es un poco de lo se encuentra uno por la ciudad.