El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de la capital aragonesa ha condenado al Ayuntamiento de Zaragoza a indemnizar a una mujer con 9.810 euros por una caída que sufrió en febrero de 2017 en la plaza Santa Marta con la calle Dormer, en pleno casco histórico de la ciudad.

La afectada tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Royo Villanova por una fractura de pelvis cerrada con una pérdida de calidad de vida durante 291 días. Al lugar de los hechos se personó la Policía Local que en su atestado estableció que la caída fue producida a consecuencia de un resbalón con el embaldosado de la plaza, que al mojarse con la lluvia que caía en cantidad moderada, resulta muy resbaladizo.

La unidad de inspección del consistorio informa también que en esa zona las losas han perdido su rugosidad superficial por lo que pueden provocar resbalones y constata que varios vecinos de la zona corroboran la dificultad para andar en esa zona en los días de lluvia.

La sentencia establece que la caída y las lesiones se producen cómo consecuencia del mal estado del pavimento de la plaza Santa Marta, siendo competencia del ayuntamiento la pavimentación, y conservación de las vías públicas y el mantenimiento de las mismas en un estado que permitan una normal circulación. Circunstancia que no se produjo en el presente caso denunciado por esta zaragozana representada por el abogado de la víctima, Miguel Casino Gómez y condena al consistorio a abonar a la accidentada la cantidad 9.810 euros de indemnización.