El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza dio publicidad el pasado viernes a una multa de 600 euros impuesta por Urbanismo a la comunidad islámica de Las Fuentes en noviembre del 2013, por no contar con la preceptiva licencia municipal para realizar una serie de actuaciones para desarrollar allí la actividad de culto en un local de la calle Monasterio Obarra, 1, en el barrio de Las Fuentes.

Los hechos descritos contravienen el artículo 274 b) de la Ley de Urbanismo de Aragón (LUA), que califica como leve "la realización de actos de edificación o uso del suelo o del subsuelo, sin título habilitante, o contraviniendo sus condiciones, cuando tales actos sean legalizables por ser conformes con el ordenamiento urbanístico o tengan escasa entidad".

Un portavoz de la comunidad islámica de Zaragoza aseguró que esa sanción corresponde al culto desarrollado en un local anterior. "El ayuntamiento denegó la licencia de obras para el local de Monasterio Obarra y entonces esa comunidad buscó otro local en la vecina calle Monasterio de Santa Clara donde sí le fue concedido el permiso. Los responsables llegaron incluso a interponer un recurso contra esa multa", declaró el representante de la congregación. El del barrio de Las Fuentes es uno de los 23 lugares de culto en Zaragoza.