+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REBELIÓN EN LAS AULAS

Multa de 400 euros a manifestantes del 6-F

La sanción es para dos alumnos por increpar a la Policía

 

J. O.
28/02/2013

Dos de los doce alumnos de enseñanzas medias que fueron identificados por la Policía al término de la manifestación que tuvo lugar el pasado 6 de febrero con motivo de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), han recibido la notificación de una multa de alrededor de 400 euros por una "infracción grave tipificada", según expuso ayer el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA).

La sanción afecta a estudiantes que fueron identificados después de que, según expuso la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los efectivos policiales hubieran pedido a este grupo de jóvenes que desalojaran la calzada porque "estaban impidiendo el tránsito de peatones y vehículos" y de que los alumnos profirieran "insultos y vejaciones a la Policía". Los agentes solicitaron el DNI a estos jóvenes para proponer a la Delegación del Gobierno en Aragón posibles sanciones por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Ayer, dos de estos alumnos recibieron la multa, lo que, según CEPA, obedece a una "nueva criminalización al movimiento estudiantil". El colectivo, además, lamentó que "estos estudiantes están siendo cabezas de turco para amedrentar al resto del estudiantado" y mostraron su "solidaridad" con los afectados. De igual modo, CEPA incidió en que "nuestra respuesta es clara: su represión no frenará el movimiento estudiantil".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Aragonese first 20:42 - 28.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haceos moros o rumanos y nunca os multarán

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla