El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó el lunes, por unanimidad, un reglamento que sustituye las multas por trabajos en beneficio de la comunidad. Con esta medida, se pretende que las personas con alguna infracción leve o grave puedan realizar trabajos que reviertan en el bien comunitario de la localidad sin tener que abonar una cuantía económica.

De esta manera, además, se responsabiliza a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes. «Creemos que el ayuntamiento tiene la obligación con las personas que cometen alguna falta, sobre todo los menores cuyos padres tienen que hacerse cargo de una multa, para que también ellos tengan conciencia de sus actos», explicó el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Alcañiz, José María Andreu.

También el representante del del Partido Popular en el municipio, Nacho Carbó, manifestó su acuerdo y añadió que ya «se estaba haciendo de manera esporádica, sobre todo en el polideportivo» donde suelen estar los jóvenes. «Esto es una manera para que lo tengamos regulado», aseguró.

En la misma línea favorable se expresó el portavoz del grupo municipal PAR, Eduardo Orrios: «Estamos totalmente de acuerdo con los trabajos que se pueden realizar a cambio de multas que son difíciles de pago por parte de los alcañizanos».