+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Movilizaciones

Multitudinaria protesta contra los recortes en educación

 

Los agentes proceden a la identificación de los manifestantes, esta mañana. - Foto: ALFONSO HERNÁNDEZ

EL PERIÓDICO
06/02/2013

Más fotos

Fotogalería: Manifestación de estudiantes en Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería: Manifestación de estudiantes en Zaragoza.

Ver galería completa

Fotogalería: Manifestación de estudiantes en Zaragoza.

Ver galería completa

Estudiantes de Secundaria, unos 4.000 según los organizadores, se han manifestado este miércoles, 6 de febrero, desde el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta la Delegación del Gobierno en Aragón en contra de los recortes educativos y en rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, también denominada ley Wert.

La movilización ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán en el marco de la huelga de tres días que tiene lugar desde este martes y hasta el jueves, 7 de febrero. El seguimiento de la huelga este miércoles, 6 de febrero, ha sido del 75 por ciento.

Así lo ha explicado uno de los miembros de SEI y la Agrupación, Iván Ubico, a Europa Press, quien ha señalado que también se ha sumado a la convocatoria de manifestación la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias.

Según ha precisado, la marcha "ha sido pacífica" y "ha cumplido sus objetivos" en defensa de la educación pública y del futuro de los jóvenes, en un momento en el que el Gobierno "está con una crisis importante por los casos de corrupción".

Ha agregado que, no obstante, una vez finalizada, un grupo de estudiantes, unos 30, ha ido desde la Delegación del Gobierno hasta el paseo Independencia coreando lemas contra los recortes, a quienes "la Policía les ha ido siguiendo paralelamente" y, finalmente, ha procedido su identificación, algo "totalmente injustificado".

A su entender, este hecho es fruto de una "campaña exagerada" y ha opinado que "no se pueden volver a repetir", para comentar que si estos jóvenes son multados o sancionados "estaríamos totalmente en contra" porque "no estaban haciendo nada grave".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a Europa Press que estas identificaciones, que han cifrado en doce, han tenido lugar después de que la Unidad de Intervención Policial hubiera pedido a este grupo de jóvenes que desalojaran la calzada porque "estaban impidiendo el tránsito de peatones y vehículos".

Las mismas fuentes han asegurado que ha habido "insultos y vejaciones a la Policía" por lo que se ha identificado a estos jóvenes a través del Documento Nacional de Identidad para proponer a la Delegación del Gobierno en Aragón que estudie posibles sanciones y si pudiera haber un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

 
 
25 Comentarios
25

Por EDUARDOindigno 20:48 - 06.02.2013

qUE FUENTES CITAS eDUARDITO EL FACHA? Mediterraneo digital? Quieres que repasemos la linea editorial de esa bazofia? Eduardito.. eres la vanguardia de la derecha de carajillo... que pena das. Eres nauseabundo.

24

Por te pierdes 19:52 - 06.02.2013

Para hablar o escribir mucho hay que ser un intelectual.RARAMENTE de derechas, si queremos nombrar intelectual a Peman!Pero hay atrevidos como este tal Eduardo que parrafea y parrafea.¿por que sera? por consigna o por la dieta. Porque de intelectual tiene poco.¿ conocera la palabra?mmmm Por cierto a ver si los estudiantes empiezan a dar caña politica,Ellos son el futuro y se lo preparan muy negro las BANDAS que hay aqui y en Europa.

23

Por Sango Albisu 19:00 - 06.02.2013

Aupa los estudiantes!! Teneís que seguir adelante. Nadie os va a sacar las castañas del fuego. Debeís luchar hasta el fina haciendo una huelga indefinida. Paralizar este sistema educativo antidemocrático y autoritario. Ánimo a todos y a por ellos que son pocos, cobardes y corruptos

22

Por Eduardo 18:52 - 06.02.2013

Elena Valenciano, número 2 del PSOE, embargada por defraudar a la Agencia Tributaria Detalles Publicado el Martes, 05 Febrero 2013 13:00 Escrito por Mediterráneo Digital La número dos de Rubalcaba, azote de la fiscalidad, no cumple con sus obligaciones tributarias. Según una información a la que ha tenido acceso Intereconomía, Elena Valenciano, ha llegado al embargo de sus bienes, por no pagar impuestos. La directora de la campaña del PSOE ha tenido que ser embargada tanto por la Agencia Tributaria como por la Diputación de Alicante por morosa.

21

Por pepe 18:47 - 06.02.2013

Ánimo a los estudiantes que protestan para defender su derecho a un futuro. Y que sus padres tomen ejemplo. Si no somos capaces de levantar una protesta pacífica y multitudinaria seguirán machacándonos, mientras usan a la Policía de forma vergonzosa para amedrentar a quien levanta la voz. Y pensar que hay otros policías que bajo el mismo uniforme se juegan la vida luchando contra el delito y protegiéndonos, mientras estos otros actúan como perros del poder...

20

Por Student 18:47 - 06.02.2013

Convéncete de lo que quieras, y déjanos en paz Edu. Ahora mismo hay una noticia : "El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri imputado en el 'caso Gürtel', ha afirmado este miércoles que cree que "estaba permitido por lo que se acordó en el Ministerio de Hacienda" que los imputados en la trama de corrupción pudieran regularizar su dinero a través de la Declaración Tributaria Especial (DET), la denominada amnistía fiscal ". Convéncete de lo que quieras, pero no intentes convencer, porque no sabes, y solo hablas de creencias y de fe. Hay que seguir luchando porque por lo que se ve hay mucho Eduardo por el mundo. Y el pavo habla de borregos, será que es un poco animal, eso sí, muy domesticado.

19

Por Eduardo 18:38 - 06.02.2013

Spam-tapájaros, por corrupción están siendo investigados todos los partidos, no sólo el PP, el hartazgo de los ciudadanos es por todos los partidos, el tuyo también. Por otra parte tu enseguida me encasillas, muy típico de la izquierda ¿democrática?, yo aquí siempre he dicho que todos los partidos son corruptos, PP incluido. Pero también estoy convencido que con diferencia el PSOE es el partido más dañino que podemos tener en este país.

18

Por SPAMEDUARDO 18:30 - 06.02.2013

Y los que hemos ido a la universidad también sabemos quienes eran los mansos que sus papis pagaban todo. Ten decencia y defiende la educacion de tu pais, gobernado por INUTILES, CORRUPTOS, Y LADRONES COMUNES que ahora son oficialmente investigados por ANTICORRUPCIÓN. Asi que si te preocupa una manifestación pacífica de estudiantes más que te roben a la cara, una de dos, o eres su majestad el rey o eres MUY MUY , MUY, tonto.

17

Por Spam 18:29 - 06.02.2013

Y dice, el pájaro Eduardo, que los estudiantes están perdiendo los valores individuales y colectivos, y además tacha a los demás de demagogia. Pues yo en usted solo veo demagogia de facha y/o de sotana. Pero que se cree muy instruido y con derecho a decir que los estuidantes son unos borregos. Y perdone que le dé tanta importancia a usted, que no la tiene, pero ha sido un mero entretenimiento. Que le vaya bonito. ¡Qué previsible es usted!

16

Por Rabalero. 18:17 - 06.02.2013

Un pais que día tras día, los medios sólo hablan de CORRUPCIÓN DE LAS CLASES DIRIGENTES (POLÍTICAS, JUDICIALES Y DE LA FAMILIA DE LA JEFATURA DEL ESTADO), y que recorta recursos en servicios esenciales (SALUD, EDUCACION, PENSIONES).Es un pais MISERABLE!!!. Independientemente del color de gobierno. Es un pais sín presente y sín fúturo. Asco de pais!!!.