En torno a un millar de coleccionistas particulares de diferentes puntos de España se han dado cita este fin de semana en el recinto ferial del parque de La Azucarera de Monzón con motivo de la Feria Nacional de Coleccionismo General y Popular, Replega .

Entre los asistentes, se encontraba el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quien se encargó de la inauguración de esta primera edición de una feria única en España, ya que aunque existen encuentros monográficos y reuniones dedicadas a un sólo producto coleccionable, lo único similar que había, hasta ahora, eran los tradicionales mercadillos de coleccionismo en grandes ciudades, un día a la semana.

Fernández estuvo acompañado por el presidente del patronato de la Institución Ferial de Monzón y alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el gerente de IFM, Gorgonio Sanjuán, el director de Replega , Chorche Paniello, y numerosas autoridades locales, provinciales y regionales. También asistió al acto inaugural la diputada nacional, María Teresa Villagrasa.

El sábado, se entregó un premio para la asociación proveniente del lugar más lejano que recayó en la Asociación de Coleccionistas de Galdar (Canarias). También se premió al asociado coleccionista más joven, un participante de 17 años de la Asociación de Coleccionistas de Andorra La Vella, y al coleccionista de mayor edad, Salvador Alriols de la Asociación Filatélica Joaquín Costa de Monzón.

El objetivo de la feria era atraer a personas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto.