El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha realizado un importante esfuerzo económico en los dos últimos años para renovar la iluminación de parte de las calles y plazas del casco urbano, además de la existente en colegios y centros deportivos.

La inversión llevada a cabo ya ha comenzado a dar sus frutos, consiguiendo rebajar las facturas de la luz que el consistorio paga anualmente en unos 25.000 euros, más del 10% del presupuesto destinado a electricidad.

La rebaja se debe a las medidas de ahorro en el consumo puestas en marcha por el consistorio y que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros en diversas fases de los ejercicios del 2015 y 2016. Así, se han sustituido buena parte de las luminarias tradicionales de tungsteno por otras de tecnología led, que suponen un ahorro en consumo de casi la mitad. También se ha acometido el cambio en los colegios y en el pabellón multiusos.

Los resultados en los importes de electricidad que se han pagado en el 2016, cuando aún no se habían sustituido ni la mitad de las lámparas, han supuesto un ahorro de más de 25.000 euros.

Según explicó el primer teniente de alcalde y delegado del área de Economía y Hacienda, Juan José Moreno, «la rebaja en la factura será aún mayor en los próximos ejercicios, dado que a finales del año 2016 entraron en servicio más de 200 nuevas luminarias led», señaló.