Dentro del recinto deportivo, y concretamente junto a la piscina olímpica, la Ciudad del Compromiso contará dentro de unos meses con un nuevo equipamiento: dos pistas de tenis homologadas según los requisitos de la competición federada.

Las obras, que arrancaron a principios de noviembre, se enmarcan dentro de un convenio bianual firmado entre la Consejería de Educación y Deportes del Gobierno aragonés y el propio Ayuntamiento de Caspe, con un montante económico cercano a los 420.000 euros, de los cuales 280.000 son subvencionados por la DGA y el resto es financiado por el consistorio caspolino.

"La primera fase acabará en enero, y para la segunda falta todavía dotación presupuestaria", asegura el concejal de Deportes caspolino, José María Jarque. Si bien en el pabellón superior existían pistas de tenis, al parecer estaban en mal estado, y se ha optado por construir dos nuevas, al aire libre.

APOYO DE MERIDIANO CERO El proyecto ha contado con el asesoramiento y tutela del Club de Tenis Meridiano Cero de Caspe, que ha participado en la redacción del mismo. Unas pistas que, por ello, estarán homologadas para la disputa de los torneos anuales que dicho club realizaba hasta la fecha en sus instalaciones, en la carretera de Mequinenza, a varios Kilómetros del casco urbano.

Las nuevas instalaciones carecerán de barreras arquitectónicas y vendrán a sumarse a la amplia oferta deportiva de Caspe, en un recinto completo en el que se ubican las piscinas y los tres pabellones polideportivos. Igualmente, al disponer de dos pistas, se podrán ampliar las plazas de iniciación al tenis, el cuadro de jugadores en los torneos y favorecer las actuaciones del club Meridiano Cero en la celebración de sus torneos anuales, especialmente en los de silla de ruedas.

Por otro lado, hoy comienza el proceso de creación de la escultura que el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe quiere regalar a la ciudad con motivo del 50 aniversario de este órgano de promoción cultural. La escultura será realizada por Kardo Kosta utilizando un tronco de olivo y está previsto que sea entregada al municipio el día 11 en la conocida como plaza de los Maestros.