Ejea de los Caballeros cuenta desde ayer con un nuevo centro ocupacional que acogerá a 44 personas con disminución psíquica de toda la comarca de Las Cinco Villas y que complementará los servicios que presta el centro social de Sádaba.

La creación de este centro ha sido financiado por un convenio bianual entre Diputación de Zaragoza y Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro que desde 1996 gestiona los recursos para salud mental y rehabilitación psico-social y sociolaboral en la comarca. Este convenio se enmarca dentro del Proyecto Camal de la Iniciativa Comunitaria Equal.

"El objetivo del centro es servir de soporte para la rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad, o en riesgo de exclusión social y laboral", explicó el diputado provincial de Bienestar Social, Juan Antonio Sánchez Quero. En este sentido, el alcalde de Ejea, Eduardo Alonso, apunto que "esta experiencia servirá de ejemplo para otras comarcas".

Para Javier Serrano Catalán, presidente de la Sociedad de Iniciativa Social, este nuevo centro era necesario porque "las instalaciones de Sábaba se han quedado pequeñas".