El Ayuntamiento de Tauste deberá devolver 90.151 euros procedentes de una subvención, destinada a la construcción del Parque de las Ermitas, como consecuencia de un control del departamento de Intervención General de la DGA. El motivo por el que la Dirección General del Medio Natural ha pedido el reintegro parcial de esta ayuda es que se ha detectado una irregularidad durante el proceso de control. Además, el Ayuntamiento de Tauste deberá abonar la cantidad de 6.526 euros en concepto de intereses de demora.

Se trata de una subvención, financiada mitad por el Feoga--Garantía y la otra mitad cofinanciado por la DGA, consistente en 180.000 euros destinados a crear este nuevo parque novedoso, cuyas obras todavía no ha finalizado. El proyecto contó con dos anualidades de ayuda correspondientes a los años 2000 y 2001, una de las cuales presenta la irregularidad detectada.

El consistorio presentó en un principio un escrito de alegaciones a la DGA explicando sus discrepancias, pero al ser desestimado, se ha visto en la obligación de presentar un recurso en alza. Según el alcalde, José Luis Pola, la reclamación de la DGA se ha originado ya que "las obras ejecutadas no se justificaron debidamente". En este sentido, señaló que "fue el anterior equipo de gobierno --del PP-- el que se ocupó de la ejecución de dichas obras".

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tauste, y anterior alcaldesa del municipio, Charo Vázquez, puntualiza que dicha irregularidad "podría tratarse de un error administrativo". Es en este punto en el que Vázquez cree que "debería ser el alcalde quien se persone ante la DGA y defienda los intereses del municipio", explicaba Vázquez.