El municipio de Pedrola se ha movilizado para exigir al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria que sustituya al existente, que se ha quedado anticuado y en el que los alumnos están en muy malas condiciones.

De momento, se van a recoger firmas para pedir a la DGA que acometa las obras y, además, se va a lanzar una campaña para informar a los vecinos de la necesidad de ese equipamiento educativo.

El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, manifestó ayer que la última reunión con representantes de la Consejería de Educación terminó en un total desacuerdo. "Educación mantiene que no hay presupuesto, que el número de niños es insuficiente y que las instalaciones existentes están bien", explicó.

Sin embargo, Ejido se queja de que el colegio nuevo de Pedrola no se ha construido pese a estar presupuestado, mientras que en otras localidades que se hallaban en una fase inferior sí se están realizando estas infraestructuras. Además, subrayó que hay tantos niños que se incumplen las ratios y que el colegio actual presentan numerosas deficiencias de todo tipo.