El ayuntamiento de la localidad cincovillesa de Piedratajada estudia la posibilidad de recuperar dos de los elementos artísticos más emblemáticos del municipio, el pozo del hielo y el peirón, que se ubican a las afueras del municipio. En ambos casos se trata de construcciones ejecutadas en piedra sillar, siguiendo así las características de la arquitectura tradicional aragonesa, movimiento artístico en el que se incluyen.

Para la rehabilitación, el ayuntamiento piedratajadano ya ha solicitado ayuda a la Asociación Adefo Cinco Villas, que impulsa este tipo de proyectos. "La idea es recuperar dos elementos emblemáticos del municipio con los que podremos impulsar el turismo, ya que son monumentos que resultan muy atractivos para los visitantes y curiosos", apunta el alcalde, Angel Arbués.

Por otra parte, el equipo municipal de Piedratajada acaba de concluir los trabajos de rehabilitación del antiguo frontón, que se encuentra ubicado en la plaza de la Cruz. Esta infraestructura deportiva, que hace un tiempo se reconvirtió en almacén, se ha arreglado porque es el único almacén de titularidad municipal que existe en la localidad. "Nos es muy útil, ya que se emplea para guardar objetos empleados por los operarios municipales, y de allí la necesidad de tenerlo en perfectas condiciones", apunta el primer edil.

Los trabajos efectuados en el almacén municipal han durado tres meses y han tenido un coste de 17.000 euros, subvencionado con fondos comarcales.

Por otro lado, el ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras para la construcción de 8 viviendas unifamiliares en la zona de la calle Nueva. Las obras, que ejecuta una empresa particular, comenzarán a principio del 2005. Se trata de casas destinadas, en su mayor parte, a segunda residencia.