El consejero de Salud y Consumo, Alberto Larraz, inauguró ayer el nuevo consultorio médico de Villanueva de Gállego, un proyecto para el que se han destinado 143.000 euros, de los cuales 48.000 corresponden al Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los restantes al consistorio local, según informó el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

El consultorio de Villanueva es uno de los cuarenta centros locales en los que ha intervenido el Servicio Aragonés de Salud en el año 2003, unas actuaciones que han supuesto una inversión de 465.660 euros.

Al acto asistieron, además, el director gerente del Salud, Alfonso Vicente, los miembros de la corporación local y vecinos del municipio, "los principales beneficiarios de estas modernas instalaciones médicas", apunta el primer edil.

JUNTO A LA CARRETERA El nuevo consultorio médico de Villanueva se ubica junto a la carretera de acceso a la localidad y muy cerca del pabellón polideportivo, en un entorno amplio y de fácil acceso para los usuarios. Las instalaciones se han situado en el mismo espacio que antes ocupaba el antiguo centro de salud villanovense. Cuentan con seis consultas, una de ellas destinada a labores de urgencias, extracción, electros y espirometrías, sala de espera y de reuniones, archivo, recepción y garaje de ambulancias.

"El consultorio se ha dotado de los equipamientos más modernos, aunque hemos pedido al consejero que nos conceda una partida presupuestaria para crear un pequeño quirófano, para labores de microcirugía, que actualmente no tenemos", explica Emilia Bueno, concejala de Bienestar Social y Salud. Un nuevo servicio "muy reclamado" por los vecinos, ya que deben acudir Zuera --de donde depende el centro villanovense-- o al Grande Covián de Zaragoza cada vez que requieren de este tipo de intervención.