COMUNIDAD 3 Varias localidades aragonesas ya se preparan para el del Corpus Christi, que en el 2019 se celebrará este domingo. En esta jornada, procesiones y otras actividades servirán para celebrar la eucaristía.

Es el caso de Daroca que, de hecho, ya empezó el pasado sábado el programa de este año de los Corporales. Hoy, los preparativos de las alfombras florales, una procesión hasta la Torreta, varias actuaciones musicales y fuegos artificiales se sucederán a lo largo del día.

Las calles de Tamarite de Litera también lucirán, en este caso, el domingo, alfombras de flores, como se realiza en el municipio oscense desde hace medio siglo. El sábado por la noche comenzarán los preparativos para que unos 400 vecinos dibujen los motivos, cada año únicos, que engalanarán las vías hasta que la procesión del domingo ponga término a la actividad. La extensión de estas alfombras llegará a unos 2.500 metros cuadrados y la música acompañará a la festividad.

Teruel también celebrará el Corpus con la Eucaristía, a las 12 del mediodía, en la catedral. La misma estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, y, tras ella, la procesión recorrerá las calles de la ciudad.

La capital altoaragonesa celebrará con una procesión vespertina y otros actos esta festividad, que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.