+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL

Los municipios pagarán por el uso del vertedero lo mismo que los zaragozanos

El problema, ha precisado el alcalde, es que el vertedero va a completar su llenado y "se necesita dinero para buscar nuevas soluciones"

 

Desechos en el vertedero - SERVICIO ESPECIAL

EFE
30/08/2017

El Ayuntamiento de Zaragoza incrementará las tasas que pagan los municipios por el uso del vertedero de la capital aragonesa para que en el plazo de los años paguen lo mismo que los vecinos zaragozanos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Pedro Santisteve, durante una visita a la ejecución de las obras de los presupuestos participativos en el Colegio Público Hermanos Marx, preguntado por la elaboración de las tasas para el próximo ejercicio, según se recoge en los audios facilitados a Efe por el Ayuntamiento.

La idea es que en dos ejercicios los municipios que depositan sus residuos paguen 30 euros por tonelada, ya que ahora pagan 17 euros, lo que Santisteve considera una "subvención encubierta".

De este modo el objetivo es incrementar la tasa hasta los 26-27 euros el próximo año y alcanzar la cuota que pagan los zaragozanos al siguiente ejercicio.

El problema, ha precisado el alcalde, es que el vertedero va a completar su llenado y "se necesita dinero para buscar nuevas soluciones".

Respecto al resto de tasas y ordenanzas, ZeC mantiene la filosofía de que "pague más quien más tiene", de ahí que la recaudación por el IBI se repercutirá a los inmuebles con un valor catastral por encima de los 800.000 euros, mientras que se congela en el resto y se introducen nuevas bonificaciones a las viviendas por debajo de los 150.000 euros de valor catastral.

"Mientras el Gobierno central no se plantee unas vías de financiación decentes los ayuntamientos tienen que buscar las suyas", ha apuntado el alcalde para justificar posibles subidas de impuestos.

Santisteve también se ha referido al nuevo carril bici del Paseo de Sagasta que, ha destacado, han agradecido los vecinos del barrio de Torrero, y ha asegurado que la movilidad por este ámbito recuperará la normalidad como ocurrió con el también crítico carril del Paseo de la Constitución.

Santisteve ha recordado que el fomento del uso de la bicicleta es "una cuestión que afecta a la salud de todos y una forma de mejorar la calidad del aire".

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 17:22 - 30.08.2017

Y luego quieren que reciclemos? Yo en la fotografía veo mucha mezcla de materiales diversos.