El ambiente en el Ayuntamiento de Zaragoza no es nada bueno. El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) está completamente solo al frente de su gestión, más si cabe, desde que decidió otorgarse la mayoría en las sociedades municipales. El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, acusó a PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) de estar planteando un «fraude electoral» a sus votantes y de utilizarla como «experimento» de una hipotética «gran coalición» estatal formada por esta «triple entente».

En una entrevista a EFE, Muñoz insistió en que los modos de actuar «idénticos» y la estrategia de «bloqueo» que mantienen contra ZeC, en relación a la decisión de la oposición de no asistir a los consejos de administración de las sociedades después de que el alcalde, Pedro Santisteve, decidiera arrebatarles su representatividad en los mismos para controlarla al 100%.

Para el concejal, «si el PSOE no renuncia a sus ideales, será muy fácil llegar a acuerdos» por lo que considera que deben hacer «una reflexión profunda».

Respecto al nuevo escenario electoral que se abre de cara al 2019, Muñoz dejó claro que ZeC es ya «un proyecto consolidado» formado por varas formaciones, que apuesta tanto los «compañeros» de Podemos como los de IU.