El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha subrayado que la restricción del tráfico privado en las ciudades es algo "imparable" y que es una tendencia "europea, moderna y de accesibilidad universal" a la que ha invitado al PP a sumarse.

Así lo ha declarado Muñoz en rueda de prensa en reacción a las nuevas críticas de los populares a la reforma de la calle Don Jaime I, donde se está equiparando el nivel entre acera y calzada.

El PP alerta de los riesgos de peatonalización y el consejero ha insistido en que "los elementos físicos demuestran que no es así" y que "en pocos días lo verá todo el mundo", además de recordar que la restricción al tráfico excepto autobuses y taxis ya estaba vigente previamente en esta vía.

El consejero ha traído a colación también diversas actuaciones similares en otras calles del Casco Histórico que no han conllevado cambios en el sistema de movilidad.

Asimismo, ha recomendado al PP que deje de tener miedo a los cambios y le ha puesto como ejemplo la exalcaldesa popular de Huesca, que acometió con "valentía" una peatonalización importante en la capital altoaragonesa.