El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, representante de Izquierda Unida (IU) en Zaragoza en Común (ZeC), ha asegurado que continuarán peleando "hasta el último momento" para lograr una "gran confluencia" con la que concurrir a las elecciones autonómicas y municipales.

Muñoz ha hecho estas declaraciones después de que este sábado Podemos cerrara la posibilidad de alcanzar un acuerdo con IU para las Cortes de Aragón y decidiera no participar tampoco en las primarias de Zaragoza en Común.

En las últimas semanas las negociaciones entre las dos formaciones estaban paralizadas, como reconoció el coordinador de IU en Aragón, Álvaro Sanz.

Ante este anuncio que la formación morada comunicó tras el Consejo Ciudadano Autonómico celebrado ayer, Muñoz ha comentado que "hasta el último momento" es "posible" alcanzar acuerdos.

"Yo creo que ZeC es la experiencia de participación desde la izquierda más importante que ha habido en la historia de esta ciudad y que, por tanto, es un valor a conservar", ha ahondado a los medios antes de presentar el proyecto de reforma de la calle Santiago Lapuente a los vecinos.

Y ha añadido que en su formación respetan las decisiones del resto de partidos, pero que continuarán peleando por esa "gran confluencia" para el Ayuntamiento de la ciudad.

"En cualquier caso, ha dicho, Zec continúa con toda la fuerza y planteando propuestas.