El presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer en relación con el anuncio del PSOE de presentar un PHN alternativo al del PP, que el Gobierno de Aznar salvaguardó "los intereses de Murcia" en esta materia y tras el 14-M, "estamos expectantes e inquietos por lo que pueda pasar".

Valcárcel señaló que defiende la ley del PHN "porque es algo en lo que creo y porque es lo que existe. Después de 14 años de gobiernos socialistas, éstos dijeron lo que harían y no lo hicieron, cuando en ocho años de gobierno del PP, Aznar se comprometió con el Plan Hidrológico y lo hizo". "Entiendo como un grave error que al final se pueda tirar para atrás este plan", dijo el presidente murciano, tras lo que apuntó que "como ya no le corresponde al PP decidir acerca de algo, habrá que esperar a que muevan ficha y planteen su política hidráulica".

En ese sentido, hizo hincapié en que desde el Gobierno de Murcia "predisponemos voluntad de diálogo y no de confrontación", al tiempo que aseguró que "no voy a atrincherarme en la región, pero tampoco voy a entregarme a lo que diga el Gobierno de la nación si lo que dice atenta contra los intereses de los murcianos".

Sobre la próxima legislatura, Valcárcel indicó que la afronta con la "lógica inquietud y preocupación" por cómo el gobierno del PSOE defenderá los intereses de los murcianos, aunque subrayó su compromiso con el "diálogo y consenso".