La localidad zaragozana de Murero se une a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid con un nuevo sello cuyo diseño recoge la imagen de un fósil de trilobite, haciendo así un guiño al yacimiento arqueológico que se encuentra en el lugar.

De esta forma, Murero se suma a las 16 localidades de la provincia de Zaragoza que ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 40 puntos de sellado, según ha informado el Consorcio Camino del Cid en nota de prensa.

Todos los sellos de las diferentes localidades han sido diseñados por Julián de Velasco y aluden a algún elemento significativo de la población a la que representan.

En el caso del sello de Murero, la localidad cuenta con un yacimiento de extraordinario valor paleontológico en el que abundan los fósiles trilobite, habiéndose llegado a describir más de 80 especies diferentes, han explicado.

A partir de ahora, los viajeros del Camino del Cid podrán sellar en el Ayuntamiento de Murero el Salvoconducto, la credencial en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario.

El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías, han apuntado desde el Consorcio.

Junto a Murero, el viajero puede sellar su Salvoconducto en Alhama de Aragón, Ariza, Atea, Ateca, Berrueco, Calatayud, Castejón de las Armas, Cetina, Daroca, Gallocanta, Manchones, Monreal de Ariza, Munébrega, Terrer, Valtorres y Villafeliche.