El muro que separa el entorno de la estación del Norte de la avenida Cataluña se derribará para evitar que se convierta en un nido de basura. Tras las reiteradas quejas de residentes en el entorno y de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, el ayuntamiento ha decidido incluir el derribo en las obras de acondicionamiento que se están desarrollando junto a la antigua terminal ferroviaria.

Según explicó el concejal de Arquitectura Municipal, Agustín Martín (CHA), en lugar del muro se colocarán unos pivotes para delimitar la plaza pública igual que en el resto del terreno. Asimismo, se instalará una fuente entre la estación del Norte y el edificio de Hacienda situado a unos metros. "Ambas actuaciones se acometerán como parte del acondicionamiento y estarán listas para el día en el que se inaugure el entorno", precisó Martín.

Un grupo de residentes en el barrio presentaron hace unas semanas a la Asociación de Vecinos Tío Jorge y los medios de comunicación una treintena de firmas solicitando el derribo del muro de la avenida Cataluña. Alegaban que su permanencia propiciaba la acumulación de basuras y la inseguridad para quienes caminan habitualmente por la zona.