La apuesta del Ayuntamiento de Quinto de Ebro por la historia local ya ha dado sus frutos. En poco más de un año desde su inauguración, el museo de las Momias ha recibido a más de 9.000 interesadas en conocer la historia del edificio y de los quince cuerpos que alberga. Un éxito turístico que ha sorprendido de forma positiva en la localidad.

El recinto expositivo permite observar momias yacentes, vestidas con los ropajes y el calzado que llevaban cuando fueron enterradas bajo el suelo en la iglesia de El Piquete, que forma parte del arte mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Están dentro de urnas de cristal que las mantienen con la temperatura y la humedad precisas para que no se desintegren. Datan de los siglos XVII y XVIII y son 14 en total, siete de adultos y el resto de niños e incluso bebés. El precio de la entrada es de siete euros.

La llegada de visitantes, según informó Europa Press, también ha supuesto una mejora de los servicios hosteleros y una gran difusión del resto del patrimonio de Quinto. En estos meses de funcionamiento del museo también se han organizado charlas y conferencias sobre el recinto, que se ha mejorado con la exposición de más piezas encontradas en el conjunto.

La conmemoración del aniversario se ha completado con actividades lúdicas, como un concierto a cargo de la cantante Carmen París.