+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Teruel

El Museo de la Vaquilla, en la plaza de toros, reabre sus puertas mañana

 

Uno de los espacios del museo. -

EL PERIÓDICO
18/07/2014

El Museo de la Vaquilla, ubicado en la Plaza de Toros de Teruel, abrirá sus puertas mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de octubre para reforzar la oferta turística de la capital turolense.

A través de un espacio moderno con paneles explicativos y artículos cedidos por los propios turolenses, el museo hace un recorrido por la historia y el significado de la Vaquilla. El museo ofrece dos zonas diferenciadas: la dedicada a la historia taurina de la ciudad y la protagonizada por la Vaquilla del Ángel.

El recorrido comienza en la zona reservada al mundo del toro. El museo ofrece datos históricos sobre la plaza de toros y las principales figuras que han toreado en ella. En el siguiente tramo de la instalación la protagonista es la Vaquilla del Ángel. Este espacio ofrece un recorrido cronológico que describe paso a paso el devenir de la fiesta a lo largo de sus tres días de duración con especial atención a las peñas de ayer y hoy.

Las reproducciones de los carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de San Fernando y la Vaquilla desde los años cuarenta hasta nuestros días ocupan un lugar destacado. Del mismo modo los programas de las distintas ediciones, el reglamento de la Soga y la Baga, diverso material multimedia y numerosas fotografías dan testimonio de la fiesta.

El museo, que tiene entrada gratuita, permanecerá abierto los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.