La ciudad de Huesca celebró ayer la festividad de San Vicente con una programación repleta de actividades musicales que se desarrollaron durante todo el día en diferentes puntos del municipio. La jornada comenzó a las 11 de la mañana en el convento de Nuestra Señora de la Asunción, lugar en el que se celebró una misa cantada a cargo de la Coral Santo Domingo. A su vez, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las visitas guiadas a los lugares vicentinos de Huesca: las iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el Convento de Nuestra Señora de la Asunción.

La Escuela Infantil de Trial, en la plaza López Allué, permitió a los más pequeños conocer los secretos del motociclismo. Mientras tanto, la sala Genuis ofreció un Vermut Jotero en honor al santo y el Espacio 042 ofreció el recital de música centrado en los 80.

La música siguió a partir de las cinco de la tarde en el local de la asociación de vecinos del Casco Histórico. Más tarde, a partir de las 18.30 horas, el Auditorio del Palacio de Congresos puso la guinda a la jornada con la XXVI Muestra de Dance y Folclore ciudad de Huesca.