Valderrobres (Teruel) acoge el próximo fin de semana una nueva cita de los Festivales de los Castillos de Aragón, con una propuesta de magia, teatro y música, en la que destaca la obra "Conversaciones con mamá" con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

La jota renovada de Beatrid Bernad será la encargada de abrir la programación en el castillo el próximo 3 de agosto. Con el proyecto musical "Las Pilares", esta cantadora mostrará una selección de jotas adaptadas al siglo XXI dedicadas a la mujer y con dirección musical de Alberto Gambino, acompañados por Sergio y su "especie de contralaúd cubano", David Aznar al acordeón y Javier García al bombardino, informa la organización en un comunicado.

El sábado, la agenda comenzará en la plaza Comunidad Autónoma de Aragón con el joven mago Rubén Díaz, que con 19 años acaba de estrenar su segundo espectáculo, "Imagine".

Después la actividad se trasladará de nuevo al castillo, con la obra "Conversaciones con mamá", de Descalzos Producciones y con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros como protagonistas.

Esta tragicomedia, dirigida por Pilar Massa, narra con humor y emoción cómo las vidas tan dispares de una madre y su hijo acaban convergiendo cuando éste último se queda sin trabajo, ni familia, ni su alto tren de vida.

El domingo cerrará este festival Javi El Mago, Premio Nacional de Magia en 2004.

Las entradas para los espectáculos de magia son gratuitas, mientras que para Beatriz Bernad y "Conversaciones con mamá" pueden adquirirse en la oficina de turismo de la localidad, en www.aragontickets.com e Ibercaja, a un precio anticipado de 15 euros y 18 euros en taquilla por cada espectáculo.

Estas actuaciones forman parte de los Festivales de los Castillos de Aragón que, apoyados en la experiencia de 31 años de trayectoria del festival Puerta al Mediterráneo en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (Teruel), el más antiguo de la comunidad, busca este año recuperar otras citas desaparecidas o nuevas en Illueca y Sádaba en Zaragoza y Valderrobres en Teruel.

De este modo se han programado 16 actuaciones repartidas en emblemáticas construcciones de estas localidades y que han sido diseñadas para diferentes públicos.

Tras Valderrobres, el cierre será del 11 al 16 de agosto en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, por donde pasarán artistas como Santiago Auserón o Mariano Peña, así como compañías de teatro y danza tan prestigiosas como LaMov o Producciones Viridiana.