Las piscinas municipales de Daroca, en la provincia de Zaragoza, han sido el escenario escogido para acoger este fin de semana dos actuaciones de música y poesía. Este viernes, 21 de agosto, a las 19.00 horas, la cita será con DJ. Pendejo y el sábado tendrá lugar la celebración de un duelo poético.

El 22 de agosto, a las 18.00 horas, se desarrollará la competición a base de versos de Yoel Saldaña y Daniel Gómez, este último conocido como 'D. Etéreo'. El tablado estará dividido en parcelas y desde la organización se ha asegurado el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la expansión de la COVID-19, ha señalado en una nota de prensa la Comarca Campo de Daroca.

"Se hará en una terraza fuera de las piscinas, con el terreno dividido en parcelas en las que podrá haber un máximo de diez personas y con espacio entre ellas para que acceda el personal de servicio", ha indicado el regente de las piscinas, Juanjo Granadero.

En este sentido, Granadero ha admitido que eran muchos los eventos que tenían pensados para este verano, pero este es de los pocos que han podido sacar adelante, dadas las circunstancias, y siempre respetando las medidas establecidas.

Por otro lado, el fin de semana en el que se decretó el estado de alarma Daroca estaba preparando su 'Slam Poetry Roberto Armillas', un encuentro en el que distintos poetas iban a competir con sus propias obras y que no pudo celebrarse.

La actividad programada para este fin de semana tendrá ciertas similitudes con el 'Slam Poetry', aunque, como ha explicado el artista Daniel Gómez "no es un slam como tal, seremos solo dos poetas e iremos mostrando nuestros versos en bloques y relacionados con la temática que proponga nuestro maestro de ceremonias Mikel Kelzo". En el transcurso de esta competición, el público votará y elegirá al ganador de dicho 'combate', ha concluido.