+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Distritos

Nace 'Entrevecinos' para fomentar la inserción laboral

El proyecto busca ayudar a personas en riesgo de exclusión social

 

Felipe Gómez, Javier Aribau, Lola Ranera y Félix Moreno, ayer. - Foto:NURIA SOLER

Ó. F. CIVIETA
20/06/2012

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), junto con el ayuntamiento, la fundación el Tranvía y las Cooperativas Agrarias de Aragón, ha puesto en marcha el proyecto Entrevecinos. El objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión. Se ha creado una tienda solidaria y se desarrollarán actuaciones orientadas a la vivienda y de asesoría jurídica.

El presidente de la FABZ, Félix Moreno, destacó ayer en la presentación que se trata de un proyecto de "solidaridad desde los barrios" que actuará directamente en el "mercado laboral". Para cubrir el área de la inserción, cuentan con la colaboración de la fundación el Tranvía a través de su programa de empleo. Este, como apuntó su gerente, Javier Aribau, realiza un diagnóstico de las personas que necesitan ayuda y establece qué tipo de apoyo hay que darles, "desde un pequeño empujon hasta formación", señaló. Además, se creará una bolsa de empleo y se realizará un seguimiento de los que consigan empleo.

Otro de los puntales del proyecto es la tienda solidaria que se ha situado en la esquina entre la calle Mayor y San Vicente Paul de Zaragoza. En ella habrá productos de alimentación e higiene que los participantes en el proyecto podrán comprar con una moneda llamada vecino. Estas personas irán recibiendo este dinero si cumplen las exigencias que les indiquen en el programa de empleo.

La teniende de alcalde de Participación Ciudadana, Lola Ranera, señaló que esta iniciativa generará una "red solidaria" en los barrios de Zaragoza. Para ella, en la situación actual es necesario actuar con "rapidez y agilidad". Por su parte, el director de la Federación de Cooperativas Agrarias de Aragón, Felipe Gómez, apuntó que no es la competencia la que nos hace más fuertes, "si no la solidaridad".

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla