Diferentes asociaciones de vecinos de Zaragoza han creado la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de la ciudad con el objetivo fundamental de "preservar la salud pública" de los residentes y sus derechos.

Las asociaciones que integran esta nueva entidad, a través de una rueda de prensa, destacan que su finalidad se traduce en tres metas principales: el mantenimiento de la salud pública, la defensa de derechos ciudadanos consagrados en la Constitución y el respeto a las normativas autonómica y municipal.

Surge la plataforma a raíz de una reunión que varias asociaciones vecinales tuvieron en Zaragoza el pasado 31 de octubre en la que acordaron crear un "marco de unidad" para abordar "los problemas que genera el ocio nocturno" en los vecinos y vecinas de la ciudad.

Acudieron a esa reunión, señalan en la nota, las asociaciones Escuela y Despensa, de Afectados Plaza del Pilar y las de vecinos de La Harta, La Huerva, Stop Ruido Casco Histórico y Vía Romana.

Todas definieron una serie de propuestas que entregarán al Ayuntamiento para instar al equipo de gobierno a desarrollar campañas de sensibilización, elaborar un mapa del ocio nocturno, de modo que se localicen los lugares más controvertidos, e impulsar el cumplimiento de las normativas sobre ruido nocturno.