+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIÓN ENTRE BARRIOS Y 15-M

Nace la plataforma contra los desahucios

El 25 de septiembre se manifestarán para pedir una vivienda digna

 

P. C. F.
08/09/2011

Las asociaciones de barrios, el movimiento 15-M y Democracia Real Ya constituyeron ayer la coordinadora Stop Desahucios Zaragoza. Una agrupación que afronta un mes lleno de acciones, dentro del asesoramiento y ayuda que ofrecen a las personas afectadas por los embargos inmobiliarios.

Los afectados podrán acudir a la formación la cuál iniciará los pasos necesarios para el estudio de los casos. "Como grupo recogeremos todos los asuntos y los tramitaremos a las asambleas de barrio según de donde procedan, pero así la gente ya tiene un único punto al que acudir en caso de ayuda", indicaron desde la coordinadora. La acción más inmediata tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre para parar el desahucio de Pablo García, uno de los afectados. Los piquetes para impedir la entrada al procurador se colocarán en la calle Domingo Ram, 69, del barrio Delicias.

El trabajo de la agrupación menos visible se destinará a evitar llegar a parar los desahucios. "La idea no es montar piquetes, sino ayudar a los afectados con asesoramiento y abogados. Para ello estamos recogiendo todo el apoyo de aquellas personas con conocimientos jurídicos que quieran participar", explicaron. Dos días después de intentar parar el embargo de Pablo García, la coordinadora llama a los zaragozanos a salir a la calle. "El 25 de septiembre, como en toda España, nos manifestaremos para pedir la creación de un parque público de vivienda, la moratoria de los desahucios y el desbloqueo de la ILP que pide la dación en pago".

   
4 Comentarios
04

Por Sun Brider 18:20 - 08.09.2011

1º No pienso votar a ningún partido que NO RECONOZCA MI COPROPIEDAD SOBRE EL ESTADO Y MI SOBERANÍA POLÍTICA. 2º Da pena ver cómo piden ayuda para levantar partidos. En mi opinión SOBRAN TODOS LOS PARTIDOS ya que actúan criminalmente acaparando la Soberanía de los Ciudadanos y con ella las leyes y las instituciones del Estado. En mi opinión deberían ser TODOS DETENIDOS, por apropiarse del Estado y sus ciudadanos. 3º Apoyaré cualquier iniciativa política que denunciando el Sistema de Secuestro de la Soberanía del Pueblo OFREZCA ALTERNATIVAS POLÍTICAS CREÍBLES Y NECESARIAS, nada de bagatelas. Quiero: 1) SER RECONOCIDO COPROPIETARIO DEL ESTADO ESPAÑOL 2) Ser DECLARADO CIUDADANO SOBERANO, con facultades plenas para participar en los asuntos de la comunidad. ¡¡¡TODO LO DEMÁS NO ME IMPORTA!!! IDP 090911 Sun

03

Por Tito Livio 17:36 - 08.09.2011

La plataforma nacional de afectados por la hipoteca está constituida en su mayoria por inmigrantes hipotecados(sudamericanos la mayoria) y estos palmeros perroflautas les sacan las castañas del fuego. A nadie obligaron a firmar una hipoteca, a nadie. Sia lguien creyó que era coherente que en un país tercermundializado en los últimos años podia tener la vivienda más cara del planeta es que era un pedazo de ignorante. Ya en 2003, 2004 se empezó a ver que se estaba en una burbuja economica de tipo inmobiliario, y todas las burbujas revientan, el PSOE que estaba en el gobierno no hizo nada para frenar su crecimiento y evitar su estallido, esto pasa cuando se tienen gobiernos totalmente liberales que dejan a la economia sin regular de manera responsable.

02

Por josechu 14:56 - 08.09.2011

Yo tengo que pagar mi alquiler el próximo 3 de octubre, lo digo para que vayan preparándose gente y no dejen entrar a mi casero. Si llegáis a constituiros antes no pago septiembre tampoco.

01

Por ¿leyes? ¿pa qué? 8:54 - 08.09.2011

Estupendo. O sea, instan a pasarse las leyes por el forro... ¿Entonces el resto de personas que pagamos religiosamente nuestra hipoteca con mucho esfuerzo esfuerzo, ¿somos los tontos de esta historia? Espero que 4 iluminados no sigan decidiendo qué leyes se pueden saltas y cuáles no.