Las asociaciones de barrios, el movimiento 15-M y Democracia Real Ya constituyeron ayer la coordinadora Stop Desahucios Zaragoza. Una agrupación que afronta un mes lleno de acciones, dentro del asesoramiento y ayuda que ofrecen a las personas afectadas por los embargos inmobiliarios.

Los afectados podrán acudir a la formación la cuál iniciará los pasos necesarios para el estudio de los casos. "Como grupo recogeremos todos los asuntos y los tramitaremos a las asambleas de barrio según de donde procedan, pero así la gente ya tiene un único punto al que acudir en caso de ayuda", indicaron desde la coordinadora. La acción más inmediata tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre para parar el desahucio de Pablo García, uno de los afectados. Los piquetes para impedir la entrada al procurador se colocarán en la calle Domingo Ram, 69, del barrio Delicias.

El trabajo de la agrupación menos visible se destinará a evitar llegar a parar los desahucios. "La idea no es montar piquetes, sino ayudar a los afectados con asesoramiento y abogados. Para ello estamos recogiendo todo el apoyo de aquellas personas con conocimientos jurídicos que quieran participar", explicaron. Dos días después de intentar parar el embargo de Pablo García, la coordinadora llama a los zaragozanos a salir a la calle. "El 25 de septiembre, como en toda España, nos manifestaremos para pedir la creación de un parque público de vivienda, la moratoria de los desahucios y el desbloqueo de la ILP que pide la dación en pago".