El actual portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín, ha anunciado este lunes que no se presentará a la reelección a la dirección del partido. Defenestrado como secretario general hace unos meses, el diputado ha anunciado que lo hace "por responsabilidad" y con la intención de hacer "autocrítica". El que ha sido hasta ahora responsable de la organización de Podemos en Aragón ha destacado que apoyará la candidatura con la que se sienta más representado ha querido animar a la participación igual que hizo en su tiempo cuando la estructura estaba comenzando. Además, Escartín insta a trabajar a todos los miembros del partido "para conseguir un organización más fraternal en la que no se reproduzcan lógicas del pasado".

Es más, a la hora de valorar sus errores, ha lamentado que en algunos casos se hayan potenciado enfrentamientos entre personas en lugar de la colaboración. También ha considerado que en su etapa al frente de podemos en Aragón se debería haber avanzado más en la organización territorial y ha reclamado que se venda mejor la gestión en la administración pública al considerar que se están logrando logros para la ciudadanía.

A partir de ahora, Escartín ha dicho que trabajará en la interlocución con el resto de partidos, si se le permite seguir como portavoz en las Cortes de Aragón. Por el momento, la consejera Maru Díaz y la diputada Itxaso Cabrera son las que han anunciado su intención de optar a la secretaría general de podemos en Aragón, que con las nuevas estatutos definidos por Pablo Iglesias tendrán un consejo ciudadano más reducido que el actual.