Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse a partir de hoy para la vacunación contra el covid-19, un proceso que comenzará la próxima semana.

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de 16.620 aragoneses que ya podrán poner en agenda su cita para la inmunización, preferentemente en la web SaludInforma y en la aplicación móvil.

Una vez que abierta esta opción (en este momento sólo disponible para los nacidos en 1956), el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las fechas disponibles en la agenda de su propio centro de salud.

También se puede llevar a cabo este proceso de autocita en los 8 puntos centralizados que ya estaban operativos, los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

La fuentes citadas destacan que durante esta semana ya se han distribuido 11.160 dosis de AstraZeneca en 112 centros de salud de toda la Comunidad aragonesa para iniciar la vacunación en este grupo de edad a partir de la próxima semana.

Además, también a partir del día 5 se distribuirán las dosis de AstraZeneca que previsiblemente llegarán a finales de esta semana , alrededor de 28.800.

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita, los centros informarán sobre la apertura de sus agendas a estas opciones.