El primer nacimiento turolense del 2017 no llegó el primer día del año, sino que se hizo esperar hasta el día dos de enero, cuando Alejandro llegó al mundo a las 07.29 horas. La familia Cabero López no esperaba al pequeño hasta el 11 de enero, pero Bea López, la madre del niño, rompió aguas a la 01.30 horas y se desplazó hasta el hospital Obispo Polanco de Teruel.

«No nos imaginábamos para nada que el niño pudiera ser el primero de Teruel. De hecho es que ni nos lo habíamos planteado. Como lo esperábamos para el día 11 de enero, fue una gran sorpresa, pero estamos encantados», confesó la madre muy ilusionada.

Alejandro Cabero López es el segundo hijo de Beatriz y José Antonio y pesó 3,410 kilos. Su hermana tiene 3 años y a pesar de que ayer por la tarde todavía no había podido ver a su hermano, estaba muy ilusionada por conocerlo.

Los abuelos y tíos, felices con el regalo adelantado de Reyes, no tardaron en acudir a la habitación 102 del hospital Obispo Polanco para visitar al nuevo miembro de la familia.

Asimismo, el primer bajoaragonés del año y segundo turolense, nació ayer a las 10.40 horas en su propia casa, en la localidad de Híjar. Según informó Bajo Aragón Digital, la madre, Mari Carmen Balfagón, no tuvo tiempo de llegar al hospital de Alcañiz, pero como es matrona, consiguió controlar la situación y dio a luz en casa en un parto «rápido y sin complicaciones».

TRES BEBÉS

El pequeño se llama Mario Gómez Balfagón y es el segundo hijo de la pareja, pero el anterior sí que nació en el hospital. El padre del recién nacido, Jesús Gómez, describió el acontecimiento por su peculiaridad como «un parto de película».

Poco después del alumbramiento una ambulancia trasladó a la madre y al niño desde su casa en Híjar hasta el hospital de Alcañiz, donde determinaron que ambos se encontraban en perfectas condiciones.

Por otra parte, el primer nacimiento del 2017 en la provincia de Huesca se produjo el día de año nuevo en el hospital San Jorge de la capital oscense. A las 15.10 horas vino al mundo Valentina Xia, una niña que nació en un parto natural y sin anestesia.

Suyan, la madre de la pequeña, llegó al hospital por la mañana desde Jaca con la bolsa del feto rota y unas horas más tarde nació la niña con 2,8 kilos de peso.

Valentina Xia es la tercera hija de Suyan y su marido, quienes ya llevan varios años viviendo en España. Las hermanas de Valentina no quisieron perderse el gran acontecimiento familiar y acudieron a la habitación 272 del hospital San Jorge en cuanto les fue posible para conocer a la pequeña.