La carretera N-420 permaneció ayer más de ocho horas cortada al tráfico de vehículos a causa del vuelco de un camión articulado que circulaba cargado de cebada. Según informó la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo a la altura del término municipal de Utrillas .

El tráfico en la N-420 (Córdoba-Tarragona) quedó interrumpido la madrugada del martes, hacia las 4.45 horas, cuando un camión articulado con cebada volcó y extendió su carga sobre la calzada en el punto kilométrico 645, a la altura de la localidad turolense de Utrillas. Afortunadamente, el único ocupante del vehículo siniestrado resultó ileso.

CEBADA EN LA CALZADA Una dotación de la Guardia Civil de Tráfico de Teruel se desplazó de madrugada hasta el lugar de los hechos, donde tuvieron que cortar al tráfico la carretera, debido a que la carga vertida por el camión impedía la circulación de vehículos por la calzada. Sin embargo, tuvieron que pasar más de ocho horas hasta que el tráfico pudo ser restablecido, hacia las 12.50 horas de ayer, según indicó Subdelegación del Gobierno en Teruel.

A través de un comunicado, esta institución subrayó que el corte de la carretera no provocó retenciones durante las ocho horas en que se prolongó, dado que la Guardia Civil habilitó un itinerario alternativo. Los vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por la carretera A-2402, que recorre los municipios turolenses de Palomar de Arroyo y Casteldecabras.

Finalmente, y tras más de ocho horas, la Guardia Civil pudo restablecer la circulación con normalidad hacia la una de la tarde de ayer.