El sentido del tacto y la nanotecnología son los dos ingredientes de los que se compone la iniciativa promovida por la Universidad de Zaragoza (Unizar), que pretende acercar a los estudiantes de forma atractiva el estudio "de lo pequeño".

El proyecto, que forma parte de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología, se concreta en una exposición de divulgación que se podrá visitar en el edificio de Química de la Facultad de Ciencias de la UZ durante toda la semana que viene, ha informado la universidad pública aragonesa.

A la muestra, con visitas guiadas por la tarde, se suman los talleres para estudiantes de Educación Secundaria, dentro del programa "Los cinco sentidos y la nanotecnología".

En la exposición se descubrirán hechos como que se puede sentir más cuando se desplazan los dedos sobre una superficie que cuando se mantienen estáticos o se explorarán técnicas de microscopía inspiradas en el sentido del tacto que permiten distinguir propiedades a nivel de la nanoescala.

La cátedra de nanotecnología fue creada en el año 2011 con el objetivo de difundir esta disciplina y de impulsar la investigación y la innovación, en particular, en el desarrollo de aplicaciones de interés industrial.