La recién designada por Pedro Sánchez como presidenta del PSOE, Cristina Narbona, participa hoy en un coloquio en Zaragoza para analizar el Derecho ambiental y la gobernanza global. El acto, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, es en el Colegio de Abogados a las 19.00 horas.

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear y exministra de Medio Ambiente es una convencida ecologista, antinuclear y defensora de las energías renovables. De hecho, en el 2012 publicó, junto con el periodista Jordi Ortega, el libro La energía después de Fukushima, en el que abogó por el abandono de la energía nuclear en España. También fue la ministra que derogó el trasvase del Ebro contamplado en el plan hidrológico nacional impulsado por el presidente José María Aznar.

Tras su elección como nueva presidenta del PSOE, que aún debe ser ratificada en el próximo congreso federal del partido, se verá obligada a renunciar a su puesto en el consejo nuclear por una cuestión de incompatibilidades. Narbona fue uno de los rostros socialistas más cercanos al secretario general Pedro Sánchez durante el pasado proceso de primarias.