La responsable de Presidencia, Hacienda e Interior en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, recalcó ayer que la restitución de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO), aprobado el pasado 12 de julio en el Gobierno de la ciudad, no supondrá un desembolso de 70.000 euros, como aseguró Zaragoza en Común (ZeC) el mismo día que se dio luz verde a esta medida.

«La cifra no tiene nada que ver con la que dijo ZeC, sino que es inferior y simbólica en comparación», destacó la concejala popular que, además, instó a esta fuerza a que «se asegure» antes «de lanzarse» a dar cifras.

Navarro avanzó que desvelará el coste exacto del restablecimiento de la unidad durante la comisión de Economía, Hacienda, Presidencia e Interior que se desarrollará hoy. «Invito a ZeC a que antes de hacer ninguna manifestación pública de cuantías nos pregunte, que este gobierno tendrá a bien darles los datos que nosotros manejamos, que no se parecen en nada a los que están vertiendo», insistió la concejala.

Zaragoza en Común recalcó que volver a la UAPO -reestructurada al final de su mandato como Unidad de Refuerzo Flexible (URF)- supondría un desembolso de 70.000 euros para las arcas públicas en concepto de reposición del vestuario pendiente del 2017 y el 2018. Además, afirmaron que habría que sumar la adquisición de nuevas fundas para los chalecos.