+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La naviera MSC creará una línea de mercancías para refrigerados

El nuevo servicio enlazará el puerto de Valencia con Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
19/09/2019

La naviera MSC anunció ayer, durante la undécima edición de la feria europea Cool Logistics Global, que se celebra en Valencia, la creación de una nueva línea ferroviaria dedicada al tráfico de contenedores refrigerados, que unirá el puerto de la capital levantina con Zaragoza.

El director general de MSC España, Ignacio Ballester, informó durante su intervención de que esta nueva línea tendrá, en principio, una frecuencia inicial de dos servicios al mes que podrán incrementarse en función de la demanda del mercado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, manifestó asimismo en la inauguración del encuentro que Valenciaport, es «la mejor opción del Mediterráneo para productos refrigerados», gracias a su «excelente conectividad» con los cinco continentes.

Martínez destacó que Valenciaport es «el primer puerto del Mediterráneo y el cuarto de Europa en tráfico de contenedores», además de «la mejor plataforma para el transporte de los productos perecederos».

Ello es debido, agregó, a tres factores: la «gran conectividad con los cinco continentes», su «amplio hinterland, que en un radio de 350 kilómetros abarca más del 50% del Producto Interior Bruto español» y su «liderazgo en el tráfico import-export español», ya que del Puerto de Valencia «entran y salen el 40% de lo que España importa y exporta».

Ante un auditorio de profesionales del transporte en frío de una veintena de países, el presidente de la APV también explicó que la logística de los productos refrigerados cuenta, en el caso de España, con más de 100 empresas con 15.000 empleados, 200 millones de facturación y seis millones de metros cúbicos de capacidad de almacenaje.

Incidió además en que uno de los principales desafíos del sector logístico es la búsqueda continua de la reducción de los tiempos de transporte, aspecto básico para garantizar la calidad de los productos perecederos.

Para ello es fundamental, aseveró, «la conectividad de los puertos, la disminución de los procesos logísticos y el incremento de la eficiencia de los procesos intermodales». Y y en todos estos aspectos, afirmó Martínez, «Valenciaport juega un papel destacado».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla