Ejea de los caballeros no contará con una nueva aula para niños de 3 años el curso que viene. Así se lo trasladó el director provincial de Educación, Felipe Faci, a las asociaciones de padres de los tres colegios públicos de Ejea, en una reunión mantenida en el ayuntamiento. El motivo de esta negativa, según Faci, es que "este aula crearía desequilibrios en la distribución igualitaria de alumnos, ya que todos lo niños que vengan fuera de plazo irían destinados allí".

Esta reunión se produjo después de que las APA de Ejea enviaran una carta al director provincial de Educación sobre las medidas aprobados en la Comisión de Escolarización del pasado mes de abril, que consiste en la habilitación de la nueva aula para niños de 3 años.

Y es que 20 alumnos de Ejea quedaron fuera de los centros escolares que habían solicitado y la dirección provincial repartirlos en los diferentes centros. Algunos de los padres han mostrado su disconformidad a esta medida, que supone "tener que enviar a sus hijos, por obligación, al colegio concertado", según explicó la presidenta de la APA del colegio Mamés Esperabé.