El jefe del Servicio de Neumología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Salvador Bello, pronuncia mañana la conferencia "Cómo protegerse de la gripe y de la neumonía", la primera del ciclo de conferencias CUIDA-T, organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

En el ciclo se abordarán cuestiones como la manera de protegerse de la gripe y la neumonía, las vacunas, la higiene del sueño, las alergias, los trasplantes, el cuidado de la piel, ojos y los huesos, y el cáncer de mama con el objetivo de educar en salud y promocionar estilos de vida saludable.

La primera charla, de carácter gratuito previa inscripción, tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Ibercaja Actur de la calle Antón García Abril.

Tras la conferencia de Salvador Bello, el ciclo continuará el 28 de febrero con la pediatra de atención primaria Nuria García, miembro del Comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría, quien pronunciará la conferencia "Hablemos de vacunas".

El 28 de marzo, José Ramón Valdizán, médico especialista en Neurofisiología, hablará de la higiene del sueño y el 25 de abril, Ignacio Pérez Camo, médico especialista en alergología, explicará cómo sobrellevar las alergias primaverales.

El dermatólogo Ignacio Querol impartirá la conferencia "Cómo cuidar la piel" el día 30 de mayo.

La conferencia de José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes, y Alfredo Gaudes, responsable de Unidades Móviles Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, el día 27 de junio, lleva por título "Donar sangre, donar órganos... donar vida".

Enrique Minguez, del servicio de Oftalmología del Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa, hablará el 26 de septiembre de "El cuidado de los ojos: saber prevenir".

En octubre será el turno de Concha Blasco, especialista e Obstetricia y Ginecología del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, informará sobre qué hacer ante el cáncer de mama.

El ciclo terminará el 28 de noviembre con la conferencia de Ángel Ferrández Longás, médico especialista en Pediatría y Endocrinología, sobre "El cuidado de los huesos".