+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS SANITARIOS

La neurología vuelve al Provincial entre críticas

El Salud cubre la plaza con siete meses de retraso y por Comisión de Servicios

 

J. OTO
25/03/2014

El hospital Nuestra Señora de Gracia, de Zaragoza recupera el servicio de Neurología --vacante por jubilación desde el 6 de junio del 2013-- con la incorporación, desde ayer, de una especialista que llega al centro en comisión de servicios y con siete meses de retraso respecto a lo inicialmente previsto por la Administración sanitaria, lo que ha provocado severas críticas por parte de colectivos sanitarios.

"Dijeron que iban a cubrir la plaza en octubre, cosa que no ocurrió y tampoco sacaron el concurso de traslados ni lo incluyeron en el convocado entonces sino que, simplemente, han hecho una comisión de servicios que ni siquiera han publicado en el BOA, haciendo un nombramiento temporal en lugar de un concurso público para cubrir una plaza para la que seguro había muchos candidatos", censuraron fuentes de estos colectivos críticos con la forma en la que el Salud habría procedido al nombramiento. "El propio Salud recoge la publicación en el BOA como primer requisito para cubrir puestos temporales", añaden.

TRASLADO PREVIO La especialista llega al Provincial después de haber sido designada en abril para cubrir un traslado en el hospital San Jorge de Huesca. "La plaza se cubre siete meses después de lo previsto, en precario y a dedo", incidieron desde un colectivo sanitario.

El Salud, por su parte, apuntó que la convocatoria de movilidad voluntaria para cubrir la plaza se produjo el 29 de mayo y que "para la concesión de una Comisión de Servicio, debe existir voluntad del facultativo que la solicita a la dirección gerencia del Salud, quien a su vez solicita información a la dirección del centro correspondiente sobre disposición de plaza vacante y que requiera su cobertura por necesidades asistenciales. Si ambas circunstancias se dan, se emite resolución de autorización por parte del Salud sin que exista la necesidad de que dicho procedimiento se publique en ningún medio", advirtieron fuentes de la Administración, que añadieron que la plaza "deberá cubrirse en el próximo procedimiento reglamentario de provisión de plazas bien por traslado o por convocatoria de la plaza".

En todo caso, y respecto a la demora de siete meses, el Salud esgrime que "desde el 1 de julio del 2013, el servicio de Neurología del sector Zaragoza I ha cubierto las necesidades del hospital Nuestra Señora de Gracia, cuyo servicio, a su vez, ha procedido a una reorganización" por lo que "la plaza ni se cubre el precario ni a dedo y lo importante es que los pacientes están atendidos correctamente", apuntaron desde Sanidad.

   
3 Comentarios
03

Por Paciente 2 3:46 - 26.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya era hora que cubriesen las necesidades con un México con amplia experiencia en el área.

02

Por Paciente 17:27 - 25.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegra mucho que por fin hayan cubierto este servicio en Provincial. La impresión inicial que tengo es muy buena

01

Por Corredor de Fondo 8:43 - 25.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y éstos eran lo que no iban a dar más Comisiones de Servicio. Todo mentiras.Todo para sus amigos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla