Especialistas en explosivos de la Guardia Civil han llevado a cabo esta semana la explosión controlada de tres proyectiles de la Guerra Civil hallados en campos de distintas localidades aragonesas, así como la retirada de una bomba de aviación de instrucción moderna.

Según informa el Instituto Armado, todos los artefactos fueron localizados por particulares que dieron inmediato aviso del riesgo que podían suponer para las personas.

El pasado lunes fue localizado en la localidad de Bárboles (Zaragoza) una bomba de instrucción moderna de 25 libras de peso que fue retirada por los especialistas de desactivación para su posterior destrucción.

Un día más tarde, fue destruido un proyectil de artillería de 100 milímetros en Valjunquera (Teruel), y otro localizado de 105 milímetros en el término municipal de Caspe.

El último artefacto ha sido destruido esta misma mañana en Farlete (Zaragoza), un proyectil de artillería de 75 milímetros que fue localizado por un particular ayer por la tarde en el paraje "Valdebrosa".