El invierno parece alargarse durante los primeros días de la primavera, ya que una fuerte nevada dejó ayer sin luz a cerca de 1.800 personas en el Prepirineo a causa de la caída de tendidos eléctricos y obligó al uso de cadenas en 16 tramos de carreteras. A las 13.00 horas, vecinos de Loarre, La Sotonera, Naval y parte de Graus se quedaron sin suministro y, aunque los operarios trabajaron para resolver las incidencias, su labor se vio dificultada por problemas para acceder a algunos puntos de la red debido a la caída de árboles en varias vías de comunicación. Varias granjas también se quedaron aisladas y sin luz con motivo de la nieve, como fue el caso de una de ellas en Benabarre.

El temporal provocó que una familia se extraviara la madrugada del viernes al sábado en Belsué y tuvo que ser rescatada por voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca. La familia, compuesta por un matrimonio y una menor procedentes de Barcelona, se dirigía a una casa rural cuando se encontraron bloqueados con su turismo en una pista forestal del valle de Nocito. Los voluntarios accedieron al lugar en todoterreno y trasladaron a la familia a Belsué tras cuatro horas de labores de auxilio.

Con motivo de las nevadas a última hora del viernes, en 16 carreteras del Pirineo aragonés fue obligatorio el uso de cadenas. Fueron necesarias para transitar por la N-230 entre Monzón y Sopeira, en la N-260 entre Fiscal y Sabiñánigo y entre Montanuy y Castejón de Sos, en la N-123a en Graus, en la N-123 entre Graus y Benabarre, y en la N-330 entre Arguís y Caldearenas. También en la A-2218 entre Saganta y Castillonroy; en la A-2613 entre Lascarrués y Arén; en la A-139 entre Graus y Campo; en la A-138 entre El Grado y la frontera francesa; en la A-136 entre Sallent de Gálleo y el puerto de El Portalet, y la A-2617 en el Ampriú. Además de en la A-1604 entre Lanave y Boltaña; A-1605 entre Graus y Bonansa; la A-2611 entre Bielsa y Chisagues, y la A-2609 a la altura de San Juan de Plan.

Aunque el Pirineo fue la zona más afectada de Aragón, donde se registraron hasta 50 centímetros de nieve a partir de los 900 metros de altitud, en el centro de la provincia de Huesca se concentraron 10 centímetros desde los 700 metros y en Teruel se registraron importantes nevadas en Manzanera, así como en Cucalón o Bronchales.