La presencia de nieve en la calzada hizo ayer obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en 13 tramos de carreteras de las provincias de Teruel y Huesca, donde estuvo prohibida la circulación a camiones, autobuses y vehículos articulados.

Según informó la Dirección General de Tráfico en su página web, en Teruel se necesitaban cadenas en los términos de El Cañizar del Olivar, Noguera, Aliaga, Alcalá de la Selva, Valdelinares, Escucha, Ejulve y Montalbán.

Asimismo, en la provincia de Huesca estaban afectadas por la nieve la A-136 en Escarrilla hasta la frontera del Portalet y desde Panticosa al balneario.

Además, el elemento blanco va a seguir siendo la sentencia durante la próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla por riesgo de nevadas y viento fuerte en distintos puntos de la comunidad aragonesa.

Según la Aemet, en el Pirineo se esperan nevadas de hasta 15 centímetros de espesor, de 8 centímetros en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo y de 5 en la Ibérica zaragozana.

También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana y en las zonas de Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo.

Además, en la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón turolense y en el sur de Huesca el viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora. Debido a estos factores meteorológicos, las temperaturas bajarán notablemente y afectarán a la sensación térmica.