La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón cielos cubiertos en el Pirineo con nevadas que serán persistentes en la divisoria y en el sector occidental con cota de nieve que subirá al final del día a 700-800 metros.

En la Ibérica, nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, con cota de nieve subiendo de 600 a 900 metros. En el valle del Ebro, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios.

Heladas en la Ibérica y en el Pirineo siendo localmente fuertes en ésta última zona. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, especialmente en cota altas del Pirineo y este de Teruel.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima de Huesca, los -1 y 7 de Teruel y los 4 y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 16 (lunes): En el Pirineo, cielos cubiertos con precipitaciones, que serán persistentes y abundantes, especialmente en la divisoria, con cota de nieve de madrugada a 600-800 metros subiendo transitoriamente al mediodía a 800-1000 y bajando a última hora a cualquier cota.

En la Ibérica, cielos nubosos con probables precipitaciones de carácter débil en general, con cota de nieve a 900 m subiendo transitoriamente a 1200 metros. En el resto, intervalos nubosos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el Pirineo a últimas horas; máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica y Pirineo, pudiendo ser localmente fuertes en ésta última zona al final del día. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en cotas altas del Pirineo y este de Teruel.

Día 17 (martes): En el Pirineo, cielos nubosos con probables nevadas, preferentemente en la divisoria. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en notable descenso.

Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo y débiles en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en Pirineo.

Día 18 (miércoles): Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso localmente notable en el tercio norte y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica y débiles en el valle del Ebro.

Intervalos ventosos de noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo en el resto.